martes, 28 de febrero de 2012

Un regalo al comienzo de la cuaresma.

Lectura del libro de Isaías 55, 10-11
Así dice el Señor:
«Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará mí voluntad y cumplirá mi encargo.»


Que la Palabra de Dios nos empape para que podamos presentarnos ante Dios llenos de vida.
¡Feliz cuaresma!

lunes, 20 de febrero de 2012

COMENZAMOS LA CUARESMA. Miércoles de Ceniza

Con la celebración de la eucarístía del miércoles en la que se nos impone la ceniza como signo del comienzo de este tiempo de conversión, hacemos una pausa en el Tiempo Ordinario y comenzamos la Cuaresma.

En la capilla universitaria de la Universidad de Alicante, tendremos dos celebraciones de la eucaristía, una a las 8:00 de la mañana y otra a las 12:00 del mediodía, en las que se impondrá la ceniza. 

La cuaresma, como tiempo de conversión, conlleva unas prácticas penitenciales, que nos ayudan a centrar nuestra vida en aquello realmente importante: vivir nuestra vida bajo la mirada de Dios. Os invitamos por tanto a vivier en esta cuaresma esas prácticas de ayuno, limosna y oración, siempre como un signo de caridad, de amor a Dios y al prójimo, tal y como nos recuerda el Papa en su Mensaje para la Cuaresma 2012

Para facilitar a todos, al menos la cuestión de la oración, durante el tiempo de cuaresma, para todos aquellos que lo deseéis, podremos rezar laudes juntos antes de la eucaristía diaria, de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana (¡ánimo valientes, jejejeje!). Una buena forma de comenzar el día en presencia de Dios.

Entradas relacionadas:

martes, 14 de febrero de 2012

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA UNIVERSITARIOS Y JOVENES


Lo prometido es deuda, y aquí está la información para la segunda tanda de Ejercicios Espirituales para universitarios y jóvenes. Vive este fin de semana de Carnaval de una forma distinta, y en lugar de ponerte un disfraz, dedica un tiempo a mirar tu vida en diálogo con Dios, tal vez esto te ayude a descubrir que nuestro rostro es un reflejo del suyo. Nos vemos en Elche este fin de semana


Pincha aquí para ver otras entradas relacionadas

SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES, LIDERAZGO Y COMUNICIACIÓN

Aquí os dejamos la información de este curso que ha organizado la Asociación Católica de Propagandistas. Una buena propuesta de formación.  

Información
La ACdP Alicante, como continuación de las Jornadas Católicos y Vida Pública, introduce un nuevo formato con un seminario sobre liderazgo y comunicación, en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche.

    Una buena formación socio-política y un dominio de las habilidades sociales son condiciones necesarias para la vida pública. Con este seminario la ACdP y la CEU-UCH en Elche pretenden abrir una nueva vía con la que fomentar el liderazgo y la participación en la vida pública del alumnado de esta Universidad católica. Por eso los alumnos inscritos en este curso participarán en charlas-taller sobre comunicación y habilidades sociales. Además, escucharán a prestigiosos conferenciantes disertar sobre diversos temas socio-políticos.

Destinatarios
El interés de las conferencias, tanto por la actualidad de los temas como del prestigio de sus ponentes, han animado a la organización a abrir la actividad al público en general  especialmente para jóvenes y estudiantes universitarios que quieran prepararse para actuar en la vida pública.

Organizado por:Acdp y UCH-CEU.Elche

Créditos de Libre Configuración
1 CLC para alumnos de la UCH y certificado para alumnos que lo soliciten

Información de Matrícula (Gratuita)
Persona de contacto: Adela Aura
Enviar correo inscripciones  
con indicación expresa de lo siguiente: nombre y apellidos, titulación en la que están matriculados y un teléfono de contacto.
Se realizarán certificados de asistencia.
Para los cursos que empiezan el 20 de Febrero el último día para la inscripción será el día 20 de Febrero.

programa completo aquí.

domingo, 12 de febrero de 2012

DESDE LA PASTORAL UNIVERSITARIA DE ELCHE

Desde la Pastoral Universitaria de Elche han querido compartir con todos esta carta abierta a Joaquín, el anterior pastor de este grupo. Queda todo dicho, aunque también podéis hacer vuestras aoportaciones en los comentarios. Sin duda que la de Joaquín ha sido una presencia y un mimisterio muy enriquecedores para todos vosotros durante estos años. Esperamos que Dios siga bendiciendo su ministerio.

Querido Joaquín, puede sonar a tópico esto que escribo, si bien es cierto que no hay otra palabra con la que designar tu labor con la Pastoral Universitaria de Elche. Por ello, en nombre de todos quería decirte GRACIAS. Han sido muchas las batallitas a contar en estos últimos años de encuentros recurrentes en la cafetería de La Galia (muy a pesar de algunos), y de reflexiones emocionantes bajo la atenta mirada de la escultura de la Dama de Elche.

Tú mejor que nadie sabes los buenos ratos que todos hemos pasado juntos alrededor de la Raclette, de un Party o sosteniendo las cartas de “El lobo”, pero también eres testigo de los apasionantes momentos que hemos compartido alrededor de La Mesa, aquella mesa que nos daba el alimento para seguir siendo testigos del Evangelio en medio del entorno universitario que nos rodea, la Eucaristía.

Gracias Joaquín por el empeño y la ilusión que has puesto en nosotros con tu insistente trabajo en la pastoral, a pesar de que en ocasiones nosotros no hemos mantenido la ilusión, tú has seguido demostrando la entereza que te caracteriza y nos has seguido trayendo a Aquel que da sentido a nuestras vidas.

Gracias Joaquín por ser día a día ejemplo de vida en Cristo, entregándote por aquellos que sedientos vamos a la Fuente de la Vida; gracias por tenernos en tus oraciones que seguro han sido las que nos mantenían a flote y gracias Joaquín porque durante estos años has dejado algo de ti en nosotros así como en cada uno de los que has atendido en tu parroquia. Has dejado la parte de ti más importante, has dejado al mismo Dios.

Este no es un Adiós, sino que tu labor como sacerdote sigue allá dónde el Dueño de la Mies te necesita, por ello ahora somos nosotros los que te encomendamos al Señory pedimos que te de luz en tu nueva tarea, para que, como has hecho hasta ahora, sigas sembrando su palabra en los corazones de aquellos que te encuentres por el camino.


Has dejado el mejor legado, el más bello que podías dejar a la pastoral universitaria que es al mismo Dios entre nosotros, que es la ilusión de un hombre que vivía en Cristo y que es la convicción de que seguir al Señor es el bien más preciado que tenemos los hombres.

Gracias.

miércoles, 8 de febrero de 2012

CURSO DE LAICOS

El próximo 25 de febrero tendrá lugar El curso de Laicos que organiza la delegación. En esta ocasión la jornada lleva como título "Vivir la vocación laical hoy: retos y esperanzas". La jornada contará con la presencia de D. Antonio Cartagena Ruiz, pbro. a cargo de quien correrá la ponencia que da título a la jornada. Es interesante la reflexión que se plantea, desde las conclusiones del I Congreso de Laicos, y bajo las directrices del Plan Diocesano de Pastoral. Desde el secretariados de Pastoral Universitaria os invitamos a participar en esta propuesta siempre interesante de la delegación de laico, especialmente a los estudiantes que os encontráis en la coyntura vital de descubrir la dimensión cristiana de vuestra vocación profesional. aquí tenéis el programa detallado.

lunes, 6 de febrero de 2012

59º ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS CRISTIANOS ¿REINVENTAR LO HUMANO? II

Os dejamos la información y los links al programa del 59º Encuentro de Universitarios Cristianos que organiza la Universidad Católica de Ávila. seguro que es interesante.

Picha aquí para ver el programa completo del Encuentro