viernes, 18 de marzo de 2011

El sí de Dios al hombre

Mi experiencia con la Cruz de la JMJ!



Los pasados 28 de Febrero y 9 de Marzo, Alicante tuvo la oportunidad de acoger la Cruz peregrina, la Cruz de los Jóvenes, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Se celebraron dos Vigilas en la Concatedral de San Nicolas contando con la presencia de nuestro Obispo Don Rafael. Fue una experiencia única, que no sabemos cuando se podrá volver a repetir.
Estar tan cerca de la Cruz, tocarla, fue algo increible; al principio te intimida un poco, tan grande, con una historia tan maravillosa detrás pero que a la vez da un poco de miedo, pero después pensando en las palabras que nos dice nuestro Papa Benedicto XVI: "La cruz a menudo nos da miedo, porque parece ser la negación de la vida. En realidad, es lo contrario. Es el “sí” de Dios al hombre, la expresión máxima de su amor y la fuente de donde mana la vida eterna. De hecho, del corazón de Jesús abierto en la cruz ha brotado la vida divina, siempre disponible para quien acepta mirar al Crucificado. Por eso, quiero invitaros a acoger la cruz de Jesús, signo del amor de Dios, como fuente de vida nueva. Sin Cristo, muerto y resucitado, no hay salvación. Sólo Él puede liberar al mundo del mal y hacer crecer el Reino de la justicia, la paz y el amor, al que todos aspiramos.", esto te hace pensar, te hace reflexionar, darte de cuenta de que ES ASÍ, de que la Cruz, es un símbolo magnífico del amor de Dios al hombre, del amor de Jesucristo que murió en esa Cruz para que nosotros tuviesemos Vida. Cuando te das cuenta de esto, solo quieres tocarla, estar cerca de ella, acompañarla alli adonde vaya.
Para mi ha sido una experiencia maravillosa, y solo cuento los dias para que llegue la Jornada Mundial de la Juventud donde nos podremos volver a reunir con Ella, y con tantisimos jovenes que, al igual que yo, comparten esta alegria de ser cristianos, que queremos anunciar al mundo que Jesús murió por nosotros en esa Cruz y que hoy nosotros la levantamos sabiendo lo que significa, sabiendo que expresa el amor de Dios al hombre y que en ella está nuestra vida.
Josefina Repetto

1 comentario: