jueves, 19 de enero de 2012

ORACIÓN EN TIEMPO DE ESTUDIO

Para hacer de nuestro estudio oración.

Señor, sé que en este tiempo de estudio
tú me acompañas.
Por eso quiero pedirte que me enseñes a usar
los dones que has depositado en mí:
inteligencia, voluntad, creatividad...
para que el fruto de este esfuerzo
esté al servicio del mundo.

Y a tí, María, pedirte que guíes mis pasos
como lo hiciste con los de Jesús en Nazaret,
y así en los momentos de cansancio y agobio
sepa que puedo descansar en ti
y recobrar la alegría y serenidad.


Amén.


Si nos haceís llegar más oraciones para el estudio (pastoraluniversitaria.oa@hotmail.com), añadiremos una página que las contenga todas. Sin duda son una buena ayuda para recordarnos la meta de nuestro estudio, y convertirlo en esa ofrenda de olor agradable a Dios. Muchos ánimos con los exámenes,  y ya sabeís que la mesa de estudio también se puede convertir en nuestro particular altar en el que ofrecer nuestro trabajo a Dios.

2 comentarios:

  1. ¡Que buena propuesta! Paso la oración y el enlace a mis hijos y alumnado al que sé la oración le reforzará en su trabajo.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir este blog ahora, a la 1 de la mañana, mientras estudio los exámenes finales... Gracias por darme este momento de paz entre los apuntes y esta nueva visión del trabajo que hago y lo que estudio.

    ResponderEliminar