viernes, 21 de septiembre de 2012

Curso 2012/2013


La comunidad universitaria comienza un nuevo curso académico, que para nosotros también tiene una dimensión pastoral. El comienzo de curso siempre es tiempo de renovar o iniciar proyectos, plantear objetivos y metas y programar actividades. No hemos de olvidar dejar en nuestras agendas espacio para ese encuentro fundamental, el encuentro con Dios, sin el cual es difícil centrar y delimitar cualquier otro proyecto.
Durante este curso nuestra Iglesia Diocesana nos pide que redescubramos la Palabra de Dios como fundamento de la vida cristiana, mediante la lectura-escucha diaria de la Palabra de Dios, la Lectio Divina, su estudio y profundización.
También la Iglesia Universal celebra durante este curso el Año de la fe, Con motivo de los aniversarios del Concilio Vaticano II (1962-1965) y de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) se va a promover distintas iniciativas de carácter formativo y cultural, como un ciclo de conferencias sobre el Concilio y el Catecismo, un ciclo de cine espiritual, el Atrio de los gentiles entre otras, que pretenden ayudarnos a conocer mejor nuestra fe. Desde este foro que también es la Universidad, estaremos presentes en ellas, y colaboraremos en esa búsqueda conjunta de la verdad.
Recibid un cordial saludo y que Dios bendiga los proyectos para este curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario