miércoles, 9 de noviembre de 2011

EVANGELIO DEL DOMINGO

DOMINGO 33 TO A

Lecturas completas


Como has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu Señor.

En este Evangelio en el que el Señor nos narra la parábola de los talentos Jesús nos pide que miremos nuestra vida para descubrir que Dios nos ha bendecidocon todo aquello que necesitamos, pues reparte los talentos a cada uno según su capacidad, y lo hace para que los pongamos al servicio del Reino de Dios.
Ya casi al final del año litúrgico parece que Dios quiera hacernos una pregunta ¿Qué frutos están dando los talentos que he recibido de Dios? Es tiempo de mirar nuestra vida personal a la luz del Evangelio y descubrir, si no lo hemos hecho ya, qué talentos hemos recibido como don y cómo los estamos poniendo al servicio de los demás. 

Una tentación que podemos tener fácilmente es la de creer que nuestra aportación al Reino de Dios, es muy pequeña y poco valiosa, o incluso prescindible. Pero el Evangelio no es amigo de grandes manifestaciones, sino que Dios se hace presente en lo pequeño. También nos lo recuerda hoy Jesús en la parábola: “como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante”. Nuestra aportación al Reino de Dios, por pequeña que parezca, es única e insustituible, y lo más importante es la que Dios necesita de nosotros. 

Por último recordar especialmente en este Domingo de la Iglesia Diocesana, que Dios nos considera a cada uno de nosotros como un valor insustituible de la Iglesia, y que la comunidad nunca estará completa sin nosotros y nuestra aportación a la vida comunitaria. Ese es el banquete al que el Señor nos invita a participar: la mesa fraterna y festiva que se reúne cada domingo para poner sobre el Altar los dones recibidos para que Dios los convierta en su presencia entre nosotros.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta reflexión que nos ha mandado. Sirve para recordarnos que todos somos Iglesia y tenemos la responsabilidad de dar fruto. No es cosa de otros sino de todos y cada uno. Gracias!

    ResponderEliminar