domingo, 12 de febrero de 2012

DESDE LA PASTORAL UNIVERSITARIA DE ELCHE

Desde la Pastoral Universitaria de Elche han querido compartir con todos esta carta abierta a Joaquín, el anterior pastor de este grupo. Queda todo dicho, aunque también podéis hacer vuestras aoportaciones en los comentarios. Sin duda que la de Joaquín ha sido una presencia y un mimisterio muy enriquecedores para todos vosotros durante estos años. Esperamos que Dios siga bendiciendo su ministerio.

Querido Joaquín, puede sonar a tópico esto que escribo, si bien es cierto que no hay otra palabra con la que designar tu labor con la Pastoral Universitaria de Elche. Por ello, en nombre de todos quería decirte GRACIAS. Han sido muchas las batallitas a contar en estos últimos años de encuentros recurrentes en la cafetería de La Galia (muy a pesar de algunos), y de reflexiones emocionantes bajo la atenta mirada de la escultura de la Dama de Elche.

Tú mejor que nadie sabes los buenos ratos que todos hemos pasado juntos alrededor de la Raclette, de un Party o sosteniendo las cartas de “El lobo”, pero también eres testigo de los apasionantes momentos que hemos compartido alrededor de La Mesa, aquella mesa que nos daba el alimento para seguir siendo testigos del Evangelio en medio del entorno universitario que nos rodea, la Eucaristía.

Gracias Joaquín por el empeño y la ilusión que has puesto en nosotros con tu insistente trabajo en la pastoral, a pesar de que en ocasiones nosotros no hemos mantenido la ilusión, tú has seguido demostrando la entereza que te caracteriza y nos has seguido trayendo a Aquel que da sentido a nuestras vidas.

Gracias Joaquín por ser día a día ejemplo de vida en Cristo, entregándote por aquellos que sedientos vamos a la Fuente de la Vida; gracias por tenernos en tus oraciones que seguro han sido las que nos mantenían a flote y gracias Joaquín porque durante estos años has dejado algo de ti en nosotros así como en cada uno de los que has atendido en tu parroquia. Has dejado la parte de ti más importante, has dejado al mismo Dios.

Este no es un Adiós, sino que tu labor como sacerdote sigue allá dónde el Dueño de la Mies te necesita, por ello ahora somos nosotros los que te encomendamos al Señory pedimos que te de luz en tu nueva tarea, para que, como has hecho hasta ahora, sigas sembrando su palabra en los corazones de aquellos que te encuentres por el camino.


Has dejado el mejor legado, el más bello que podías dejar a la pastoral universitaria que es al mismo Dios entre nosotros, que es la ilusión de un hombre que vivía en Cristo y que es la convicción de que seguir al Señor es el bien más preciado que tenemos los hombres.

Gracias.

1 comentario:

  1. NO tengo muchas palabras mejores para poder suscribir lo escrito en la carta, pero en el año y medio que llevo en la pastoral de elche si puedo ALABAR,BENDECIR Y DAR GRACIAS A DIOS, por haberme puesto una palabra en medio de mis preocupaciones y desasosiegos estudiantiles,por haberme puesto momentos de alegria en los dias pastoriles de universidad donde he compartido mis vivencias, mi experiencia de vida y fe en un ambiente cristiano dentro de mi Universidad.

    Y no me me puedo olvidar de los buenos momentos vividos es esta comunidad, aprendiendo de la fe con los hermanos de esta pastoral, escuchandoles y disfrutando con ellos en muchos momentos junto con Don Joaquín a la cabeza...

    Muchas gracias por ser el reflejo que me invita a seguir cada dia la voluntad de Dios en mi vida a pesar de mis debilidades y por todo tu compromiso y empeño,espero que esa llama viva de amor que nos une siga alegre y esperanzada por todos los caminos que no solo no nos separan sino que nos unen bajo un mismo espiritu de amor evangelizador,MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ Y UN FUERTE ABRAZO,HASTA PRONTO

    Javier Murcia.

    ResponderEliminar