lunes, 20 de febrero de 2012

COMENZAMOS LA CUARESMA. Miércoles de Ceniza

Con la celebración de la eucarístía del miércoles en la que se nos impone la ceniza como signo del comienzo de este tiempo de conversión, hacemos una pausa en el Tiempo Ordinario y comenzamos la Cuaresma.

En la capilla universitaria de la Universidad de Alicante, tendremos dos celebraciones de la eucaristía, una a las 8:00 de la mañana y otra a las 12:00 del mediodía, en las que se impondrá la ceniza. 

La cuaresma, como tiempo de conversión, conlleva unas prácticas penitenciales, que nos ayudan a centrar nuestra vida en aquello realmente importante: vivir nuestra vida bajo la mirada de Dios. Os invitamos por tanto a vivier en esta cuaresma esas prácticas de ayuno, limosna y oración, siempre como un signo de caridad, de amor a Dios y al prójimo, tal y como nos recuerda el Papa en su Mensaje para la Cuaresma 2012

Para facilitar a todos, al menos la cuestión de la oración, durante el tiempo de cuaresma, para todos aquellos que lo deseéis, podremos rezar laudes juntos antes de la eucaristía diaria, de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana (¡ánimo valientes, jejejeje!). Una buena forma de comenzar el día en presencia de Dios.

Entradas relacionadas:

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la web. Esta muy bien. Mucho ánimo a todos, un gran abrazo a Estanis y Dios bendiga esta pequeña- gran labor en la universidad.
    Unidos en Cristo.

    +

    ResponderEliminar